Una luxación es una articulación en la que se produce un desplazamiento de las superficies articulares que la forman, lo cual conlleva, un desgarro de la cápsula articular, ligamentos, músculos, elementos vasculares y nerviosos.

Las luxaciones más habituales son de hombro, codo, cadera y dedos.
Si la pérdida de contacto es total será una luxación completa y si se conservan superficies de contacto se llamará subluxación.

Las causas más comunes de luxaciones son:

• Tracción muscular, por movimientos bruscos, violentos e involuntarios (por ej. en epilepsia).
  • Espontáneos, por debilidad ósea y articular, como consecuencia de enfermedades debilitantes como cáncer o tuberculosis.
  • Congénitas, síndrome de hiperlaxitud articular.
  • Luxación recidivante, de tratamiento quirúrgico.

Los síntomas son:

• Incapacidad de movimiento
  • Inflamación.
  • Dolor intenso que aumenta a la movilización

Es por eso que en casos de luxación se recomienda inmovilizar la zona, aplicar hielo y acudir a un centro hospitalario para una reducción de la misma.

El tratamiento fisioterápico será conservador y preventivo.

Fisioterapia Para Luxaciones

Fisioterapia Para Luxaciones

Las luxaciones más habituales son de hombro, codo, cadera y dedos.

Las causas más comunes de luxaciones son:

• Congénitas, síndrome de hiperlaxitud articular.
  • Luxación recidivante, de tratamiento quirúrgico.

Los síntomas son:

• Incapacidad de movimiento
  • Inflamación.
  • Dolor intenso que aumenta a la movilización

El tratamiento fisioterápico será conservador y preventivo.