Acerca de la Fisioterapia de Mantenimiento

Las personas adultas mayores suelen sufrir enfermedades con mayor facilidad y frecuencia que el individuo joven y su recuperación es más lentas e incompleta.

La Fisioterapia preventiva, se encarga del mantenimiento y la atención de las áreas cognitivas, físicas y emocionales de nuestros adultos mayores. Nuestras terapias se enfocan en buscar el bienestar físico y emocional del adulto mayor, para que así pueda mantenerse activo en esta última etapa de su vida.

Con el paso de los años se va perdiendo cierta fuerza y agilidad. Los reflejos ya no son los mismos y eso hace que los adultos mayores comienzan a tener ciertas limitaciones en el movimiento. Puede que sus habilidades motoras ya no sean iguales y que comiencen a caerse o que tengan dolores debido a enfermedades limitantes. Eso no puede ser, porque el movimiento es vida y se tienen que mantener activos.

La fisioterapia no solo sirve para la rehabilitación. Existen otros problemas de los que puede hacerse cargo tales como el dolor crónico o la osteoporosis. La fisioterapia está encaminada a la prevención y la curación de las consecuencias de estas enfermedades. Más que todo, ayuda a aliviar el dolor crónico que los ancianos pueden llegar a sufrir.

La Fisioterapia preventiva te ayuda a:

• Mantenerse activo a través del ejercicio y la rehabilitación
  • Prevenir sobrecargas y contracturas musculares
  • A detectar zonas débiles y sensibles a lesiones
  • Fortalecer músculos
  • Incrementa la salud mental
  • Aporta ventajas específicas del ejercicio de alto impacto en el hueso.
  • Incrementa  el equilibrio, los movimientos y el desempeño físico funcional.
  • Prevenir los accidentes cerebro vasculares como derrames cerebrales.
  • Da un mejor control para las enfermedades de larga duración.
  • Contribuir al tratamiento de la enfermedad vascular periférica.

La mejor muestra de cariño es apoyándolos en las  terapias que se requieran para que puedan continuar realizando sus actividades de la vida diaria: como alimentarse, vestirse, mantener una higiene personal, desplazarse, relacionarse, etc.