Acerca de la Fisioterapia Reumatológica

La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.

Enfermedades reumatológicas:

• Fibromialgia reumatología
  • Patologías degenerativas (artrosis)
  • Patologías inflamatorias (artritis)
  • Patologías reumáticas de tejido blando (tendinitis, bursitis, alteraciones de disco)
  • Patologías óseas (osteoporosis)

Acerca de la fisioterapia reumatológica.

La Fisioterapia traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia en la que a través de medios físicos, previene, trata y cura enfermedades.

Los objetivos del tratamiento serán:

• Aliviar el dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Recuperar la movilidad.
  • Reentreno a las actividades de la vida diaria y a la actividad deportiva.

Después de un buen tratamiento combinando las formas de terapia descritas anteriormente, el paciente estará preparado para volver a realizar todas las actividades de la vida diaria de manera y normal. La fisioterapia traumatológica, o recuperación física de un paciente traumatológico, es una prescripción médica y debe ser realizada íntegramente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.