Acerca del Tratamiento con Magneto

La Magnetoterapia cada día se usa más en las sesiones de fisioterapia dada su eficacia para el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas.

Al principio esta técnica se utilizaba casi en exclusiva como un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo. Sin embargo, con el paso del tiempo ha quedado demostrado el poderoso efecto de regeneración que tiene la magnetoterapia, debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.

1. Efecto antiinflamatorio de la magnetoterapia

El efecto antiinflamatorio de la fisioterapia tiene su base en la actuación directa de los campos magnéticos de baja frecuencia, gracias a los cuales se va a producir un aumento de la circulación.

La facilitación de un flujo sanguíneo normalizado logrará el incremento del nivel de oxígeno y de sustancias nutricias. Estos elementos, necesarios para la célula, permitirán tanto su reparación como la obtención de energía. Además, los elementos tóxicos son eliminados con mayor eficacia y sus efectos inflamatorios negativos irán desapareciendo poco a poco con ellos.

2. Efectos de la magnetoterapia sobre el tejido óseo

Los efectos de la Magnetoterapia sobre la osteoporosis están más que demostrados. Los campos magnéticos inducidos por medio de la piezoelectricidad son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad que incitan a los osteoblastos a incrementar su producción de hueso.

Este incremento del tejido óseo por acción del magnetismo convierte esta terapia en imprescindible para el tratamiento de la distrofia simpático-refleja, de la osteoporosis y de las seudoartrosis.

El nivel de colágeno también aumenta, lo cual es importante porque constituye más del 20% del tejido óseo. Además este efecto también es aprovechable para usarlo en la cicatrización de lesiones de la piel, músculo,tendones y fascias.

3. Regeneración de los tejidos

El aumento de la circulación local facilita la regeneración del tejido dañado.
    Los campos magnéticos estimulan la producción de colágeno, la formación de vasos sanguíneos y de tejido óseo. Por tanto, no cabe duda que si conseguimos mejorar la circulación, activar los procesos energéticos y eliminar las sustancias de desecho habremos sentado las bases para que el cuerpo se ponga en marcha y active su capacidad de regeneración al máximo.

Beneficios de la magnetoterapia:

• Alivia los fuertes dolores
  • Ayuda a la desinflamación
  • Permite frenar la enfermedad como la artritis
  • Tratamiento poco agresivo para el cuerpo
  • Indoloro
  • Acelera a la consolidación del callo óseo (fracturas)

Beneficios de la magnetoterapia en pacientes con artrosis

• Disminuye el dolor de los huesos y articulaciones.
  • Retrasa el proceso degenerativo de las articulaciones.
  • Mejora la oxigenación de los tejidos y su hidratación.
  • Reduce la inflamación.