Un esguince es una lesión del complejo ligamentario de una articulación en la que se pueden distinguir 3 grados de gravedad:

• Grado I: estiramiento leve del ligamento sin inestabilidad de la articulación.
  • Grado II: rotura parcial del ligamento con inestabilidad leve.
  • Grado III: rotura total de los ligamentos con inestabilidad de la articulación que suele requerir tratamiento quirúrgico.

Los esguinces más habituales son de tobillo, rodilla, dedos, muñecas y sus síntomas más comunes son, dolor, inflamación, hematoma y limitación de la movilidad de la articulación.

CONSEJO: para un esguince leve de tobillo al menos durante las primeras 72 horas se recomienda:

• Poner hielo en la lesión.
  • Compresión mediante vendaje.
  • Elevación del miembro afecto.
  • Reposo de la actividad.
Fisioterapia Para Esguince

Fisioterapia Para Esguince

• Grado II: rotura parcial del ligamento con inestabilidad leve.

• Poner hielo en la lesión.
  • Compresión mediante vendaje.
  • Elevación del miembro afecto.
  • Reposo de la actividad.