Problemas Digestivos En El Adulto Mayor

Problemas digestivos en el adulto mayor

Los problemas de estreñimiento se ayudan con terapia física.

El término estreñimiento se refiere a la dificultad o tensión de la defecación o al poco movimiento del intestino esto puede ser por periodos largos los cuales van a generar dolor abdominal , deposiciones duras y secas, inflamación

La función intestinal puede variar y más en adultos mayores ya que el cambio en la ingesta de su dieta diaria, el menos consumo de liquidos , el sedentarismo y consumo de ciertos medicamentos

Los signos y síntomas del estreñimiento crónico incluyen los siguientes:

Tener menos de tres evacuaciones por semana

Tener heces grumosas o duras

Hacer un gran esfuerzo para tener evacuaciones intestinales

Sentir como si hubiera una obstrucción en el recto que impide las evacuaciones intestinales

Sentir como si no pudieras vaciar por completo el recto

Necesitar ayuda para vaciar el recto, como usar las manos para presionar el abdomen y usar un dedo para quitar las heces del recto

El estreñimiento puede considerarse crónico si has tenido dos o más de estos síntomas durante los últimos tres meses.

Causas

El adulto mayor tiende a disminuir sus actividades de vida diaria por procesos como el.hecho de jubilarse, alguna enfermedad que lo postra en cama o tener un cuadro de depresión

La alimentación puede ser otro factor que va dar consecuencia de que na se tenga un adecuado funcionamiento intestinal, adultos mayores con problemas de diabetes

Causas fisiológicas

Entre las causas fisiológicas destacan:

Hipomotilidad intestinal: Los músculos del intestino no tienen fuerza suficiente como para realizar las contracciones necesarias para expulsar las heces.

Hipermotilidad intestinal: Aparecen espasmos o contracciones involuntarias en una parte del intestino que retienen las heces, impidiendo una correcta evacuación.

Problemas rectales: Los músculos del recto no producen el reflejo suficiente para una defecación normal o bien hay lesiones locales que provocan dolor.

Debilidad de los músculos de la pared abdominal: No hay presión suficiente para evacuar.

Obstrucción mecánica del colon o del recto: Cuando hay lesiones intrínsecas o extrínsecas del intestino grueso o del ano.

Consecuencias

Tratamiento

El estreñimiento se pueden tratar con. Masajes abdominales supositorios, ejercicios ,edemas una dieta equilibrada con fibra y la ingesta adecuada de agua si esto no resulta se tendrá que recurrir a agentes evacuantes

Debemos tener en cuenta que es importante prevenir llegar a cuadros de estreñimientos y estos se apoyan con una dieta balanceada y actividad brindada por un fisioterapeuta especializado