La Fisioterapia En El  Alzheimer

La fisioterapia en el Alzheimer

¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad neurodegenerativa que genera demencia de forma progresiva y se presenta en un gran grupo de adultos mayores. También presenta fases según se va dando el avance de la enfermedad.

Aparte de la demencia va a generar pérdida de las habilidades cognitivas las cuales van ha ir interviniendo en la realización de sus actividades de la vida diaria.

¿Cuáles son los Síntomas del Alzheimer?

Uno de los síntomas iniciales es el no recordar la información recién aprendida

Entre otros síntomas están:

• la desorientación
  • cambios en el humor y el comportamiento
  • confusión cada vez más grave en relación con eventos, horas y lugares
  • sospechas infundadas sobre familiares, amigos y cuidadores profesionales
  • pérdida de memoria
  • cambios en el comportamiento más graves.

Y, finalmente, dificultad para hablar, tragar y caminar.

¿Cuáles son sus causas?

Se podría decir que es el producto de la interacción de mecanismos genéticamente determinados con factores evolutivos propios del individuo o consecuencia de su interacción con el medio.

El Alzheimer y la fisioterapia

La fisioterapia es un campo muy amplio el cual no va curará el Alzheimer, pero va a ayudar a que sea más sostenible en el proceso esta enfermedad y retardar en lo mayor posible las limitaciones que va tener el adulto mayor con esta patología.

Se conseguirá en lo mayor posible retardar la evolución de la enfermedad, generando así el correcto funcionamiento del aparato locomotor, del sistema cardiorrespiratorio y de las capacidades psicomotrices.

Recomendaciones:

– La persona debe estar el máximo de tiempo realizando una vida diaria normal que le genere independencia, salud, activa y esta debe estar controlada

– Se debe prevenir los problemas de obstrucciones respiratorias, inmovilidad articular y ulceraciones por estar postrado.

– Se debe orientar a los familiares y/o cuidadores sobre aspectos de salud, así como prevención de lesiones producidas por el manejo de estos pacientes.

– Es importante que reciba la terapia física en casa así se puede habituar a su vida cotidiana, no debe prolongarse de ser todos los días a la misma hora y constante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *